domingo, 21 de septiembre de 2014

La casa de mis sueños

Hola a todos :)
Hoy quiero decirles como me gustaria vivir, o en que tipo de casa.
Empezemos :
Quiero vivir en una casa tipo Hanok:
Vivir en una casa Hanok significaba optar por un estilo de vida de sentarse en el piso en vez de la silla o la cama. Para ello debía quitarse los zapatos y sentarse o acostarse en el piso bien calefaccionado. Las habitaciones no eran tan grandes pero se podía cambiar la función de la habitación constantemente a través de las ubicaciones de los muebles.
Imagen de una casa tipo Hanok

Quiero aprender la seremonia del té, ya que me fasina la idea de un ritual para servir el té de manera correcta 
La ceremonia japonesa del té (cha-no-yuchadō, o sadō ?) es una forma ritual de preparar té verde o matcha (抹茶?), influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.
Es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional. Aprender la práctica de la ceremonia del té es estudiar la cultura japonesa.
Quiero tener un Hanbok:
El Hanbok es un traje tradicional de Corea usado hasta la década de 1970 como vestimenta típica. En la actualidad se sigue utilizando como un atuendo reservado sólo para ocasiones especiales.1
El hanbok esta compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. Lleva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido. En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza, a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas.
Con la introducción de las costumbres modernas en Corea se dejó de usar el hanbok como ropa de diario. No obstante, aún puede verse en bodas o reuniones sociales. De hecho, muchos diseñadores coreanos lo han puesto de moda otra vez con sus nuevos diseños destinados, entre otros, a los jóvenes.
Bueno, gracias por su tiempo, mañana no se si escrbire, pero ahora estoy agotada, feliz Primavera
M.U

No hay comentarios.:

Publicar un comentario